LIBRO: El Temor de un Hombre Sabio


Del escritor  Patrick Rothfuss natural de Stevens Point, Wisconsin. Su segunda novela, El Temor de un Hombre Sabio.  La historia que nos narra esta novela fantástica la primera de una trilogía llamada  “Crónica del asesino de reyes”. Que después de leerla, puedo afirmar que con el tiempo será un  libro de cabecera para todos aquellos que les guste las historias de capa y espada con fondo fantástico, llegando al nivel de Tolkien, George R. Martin, R. A. Salvatore o Ursula K. Le Guin.
El Temor de un Hombre Sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian.
Kvothe deja la universidad y busca fortuna en el extranjero. A la deriva, sin dinero, y solo, viaja a Vintas, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor de un poderoso noble, Kvothe descubre un intento de asesinato, entra en conflicto con una arcanista rival, y dirige un grupo de mercenarios en la naturaleza, en un intento de resolver el misterio de quién (o qué) está acechando viajeros en el camino del Rey.
Al mismo tiempo, Kvothe busca respuestas, tratando de descubrir la verdad sobre el misterioso Amyr, Chandrian, y la muerte de sus padres. En el camino, Kvothe es llevado a juicio por el legendario mercenario Adem, obligado a recuperar el honor de los Edema Ruh, y viaja al reino Fata. Allí conoce a Felurian, la mujer hada a la que ningún hombre se puede resistir, y a la que ningún hombre ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y las formas de la mujer.
Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Haert, en Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario